ATENCION: A los que les gusta copiar y pegar el contenido de este blog, les queremos agradecer que nos tengan como referente y nos sigan todas las semanas, y les damos permiso para seguir utilizando el trabajo realizado por el equipo de Amunt Rogetes (cronistas, fotógrafos y editores),siempre y cuando se nombre el AUTOR y la FUENTE (link) original del escrito.

Si citan al autor y la fuente no será plagio, será “uso”.

El blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en él, pero si velará para que todo lo que se escriba en el mismo, tanto comentarios como crónicas no ofendan ni menosprecien a nadie. En el caso que alguién se sintiera ofendido o aludido de mala manera se puede poner en contacto con nosotros al siguiente correo amuntrogetes@hotmail.com para subsanarlo si procediere.


Athletic la Vall Femení

Athletic la Vall Femení

martes, 24 de mayo de 2011

Futbol-7. Valencia C F Femeni "D" 3 - Maritim "B" 10. Cronica i fotos.


Primer que res, agrair l'esforç de Ricardo, per mantindremos informats, i desitjarli que la seua mare es recupere el mes aviat posible.

Seguidament, comentar, que la cronica d'aquesta setmana, ens ha maravillat sense desmereixer les altres que ha fet.



Camp Beniferri

Copa Federación Grupo III

VALENCIA CFF “d” 3

CFF MARÍTIM “b” 10

COMIENZO ESPERANZADOR, FINAL PREVISIBLE

Por el Valencia jugaron: Leire, Alejandra, Elenita, Inma, Elena R (cap), Tània, Karla, Andrea, Carlota, Rebeca y Martina. Ent. Raquel y María.

Con el sol a plomo y un calor tórrido, se celebró el penúltimo partido de la Copa Federación contra el Marítim B, un equipo experto, duro y rocoso; resuelto a no pasar apuros frente a las peques del Valencia “d”, tal y como pasó en el partido de ida. La solución a esto no es muy original:

A) Centímetros

B) Fuerza física


A ello, le debemos unir, como hemos dicho, la experiencia y producto de ello, una mayor capacidad para desplegar la táctica prevista. Una táctica tampoco muy original: presionar el saque de la portera. En general fue un partido antipático: a Carlota le pegaron un pelotazo en la nariz que le hizo sangrar abundantemente, una jugadora del Marítim se mofó de forma poco deportiva, cuando una de las nuestras marcó en propia meta (sólo fue una, las demás, ni tan siquiera celebraron el gol). Celebrar un gol marcado por una jugadora contraria en propia meta es comprensible, burlarse de ella simplemente no está bien. Por si fuera poco, los seguidores nos enfadamos entre nosotros y las jugadoras se torraron literalmente. Menos mal, que Richard de la peña menejeu el cul, preparó unas crêpes con chocolate para merendar y celebramos el campeonato conseguido por el “b”. Con estas dos cosas se nos olvidó todo.

Aunque la tarde comenzó de forma espectacular. Saque de centro del marítim, presión en el centro del campo, robo de balón, Andrea hace eslalom, eso sólo puede tener un final: golazo de Andrea en el segundo 20 de partido. El Marítim, a pesar del calor, se queda helado. Le costó Dios y ayuda empatar, nuestra defensa (partidazo de Inma), se mostraba infranqueable y desbarataban los ataques visitantes una y otra vez. Pese a ello, el empate llegó y acto seguido, el segundo del Marítim. El Valencia, en esta fase del partido, muy fresco de ideas, robaba balones a cascoporro y se plantaba en la portería del Marítim con una velocidad pasmosa. En una de estas, otro golazo, esta vez de Tània en un chut magistral desde fuera del área, era el empate a 2. Karla, Carlota, Tánia, Martina, Alejandra, Andrea y Elena R, cuando subía al ataque, ponían patas arriba la cuidada táctica del equipo visitante. Eso sí, cuando quedaban 10 minutos para terminar la primera parte, las nuestras empezaron a flaquear físicamente. Frente a ello, el Marítim empezó a triangular con soltura y a correr más y más. Las diferencias físicas comentadas al principio se pusieron de manifiesto de golpe y la primera parte acabó con un rotundo 2-5.

En la segunda parte, el Valencia no se recuperó y el Marítim jugó más tranquilamente, desplegando una buena técnica y marcando hasta cinco goles más, casi todos por presión en el saque de puerta o por robos en defensa, las fuerzas no daban para más. Podrían haber sido más, pero Leire estuvo muy bien en los mano a mano. Eso sí, la segunda parte comenzó con otro gol de Andrea, que se hartó de correr y jugar. Al final un marcador de 3 a 10, demasiado contundente para mi gusto a tenor de lo visto en Beniferri

No hay reproches, las nuestras lo dieron todo y cuando se hace todo lo que se puede, incluyendo sangre y sudor, no hay nada que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario