ATENCION: A los que les gusta copiar y pegar el contenido de este blog, les queremos agradecer que nos tengan como referente y nos sigan todas las semanas, y les damos permiso para seguir utilizando el trabajo realizado por el equipo de Amunt Rogetes (cronistas, fotógrafos y editores),siempre y cuando se nombre el AUTOR y la FUENTE (link) original del escrito.

Si citan al autor y la fuente no será plagio, será “uso”.

El blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en él, pero si velará para que todo lo que se escriba en el mismo, tanto comentarios como crónicas no ofendan ni menosprecien a nadie. En el caso que alguién se sintiera ofendido o aludido de mala manera se puede poner en contacto con nosotros al siguiente correo amuntrogetes@hotmail.com para subsanarlo si procediere.


Athletic la Vall Femení

Athletic la Vall Femení

lunes, 16 de mayo de 2011

Futbol-7. Juventud Paternense 7 - Valencia C F Femeni "D" 3. Cronica i fotos, Copa Federacio.


Les xiques del "D", van cremant etapes, en aquesta primera temporada, en la que han passat ja per varies etapes, i ja estan en la de la maduresa, que els dona la sapiència del treball ben fet, i siga quin siga el seu resultat a la Copa, sempre serà el mateix, el de ser Campiones, clar que si !!!!.


Ricardo, el seu croniste, ens conta els partits, com si haguerem estat allí, mirant el partit en viu i en directe.

Copa Federación, Grupo III

Campo Viña del Andaluz, Paterna

Juventud Paternense 7

Valencia CFF “d” 3

Por el Valencia jugaron Leire, Nerea, Rebeca, Noelia, Elenita, Tània, Elena R, Inma, Karla, Martina y Carlota (cap).

Ent. Raquel y María

El Juventud Paternense devolvió la goleada de la ida a un Valencia que lo intentó, pero que, en esta ocasión, no pudo contra el poderoso físico de algunas jugadoras locales y, sobre todo, su motivación.

Desde el comienzo del choque, la cosa estaba muy clara, el Juventud Paternense se tomó muy en serio ganar este partido. Esto se tradujo en una presión asfixiante, que no dejaba jugar, ni pensar al Valencia y, en general, en un partido que se jugó prácticamente en el centro del campo: los goles del paternense en su práctica totalidad fueron por robos en el centro del campo, poderosa zancada de sus jugadoras grandes y gol. No obstante el Valencia, llegó en tres claras ocasiones con peligro al área local, pero no supo o no pudo materializar. Frente a esto, el Paternense en el minuto 5 de la primera, ya tenía su primer gol. Mucho hubiera cambiado el partido, si esas ocasiones llegan a ser gol. La primera parte acabó con un 3 a 0 a favor del equipo juventino.

La segunda parte fue un calco de la primera, corregida y aumentada. Con el cinco a cero en el marcador, el equipo técnico local, dio descanso a su jugadora más destacada, que sacaba de banda, defendía, atacaba, presionaba, algunas veces para mi gusto, quizá con excesiva potencia a unas jugadoras que le llegaban por la cintura. En estas circunstancias, el equipo local bajó un poco el pistón y producto de ello, las nuestras empezaron a llegar al área, un poco tarde eso sí. En el minuto 20 de la segunda, Karla remata de forma imparable un balón suelto y pone el primero en el casillero del Valencia. En la jugada posterior, el Paternense vuelve a marcar, poniendo el 6-1 en el marcador. Karla, muy inspirada marca de nuevo dejando el marcador en 6-2. Inquietud en el equipo técnico local que vuelve a sacar a su jugadora omnipresente, un auténtico portento físico. Pese a ello, Carlota, en jugada personal, sentó a tres defensas locales, se plantó ante la portera y marcó. 6-3. Prácticamente en el último suspiro, llegó el último gol de paternense en una descoordinación defensiva. No dio tiempo ni a sacar de centro de campo.

En resumen, un partido en el que ganó la presión, el físico y un puntito de motivación extra por parte del Juventud Paternense, que salió resuelto a imponer su juego y lo consiguió. Ánimo a nuestras niñas que, pese al resultado, acabaron el partido contentas, como siempre lo hacen y como debe ser y, además, celebrando el cumple de Inma. Felicidades.


6 comentarios:

  1. les nostres xiquetes tenen valor,bon joc,donen tot en el partit i fins i tot ne reben per dalt i per baix,el diumenge com sempre la fortalea fisica va decantar la bascula,a mes de la brutalidad demostrada en el camp d'alguna jugadora.Maria va traure del camp a 2 jugadores lesionades,i va atendre dintre del camp a 3 jugadores mes que foren atropellades sense cap mirament.Davant d'aço pot ser quels pares soltem algun improperi,no es facil aguantar el vore que te van a desfer a la teua filla,per la part qu'ens pertoca podem demanar perdo,pero un altra vegada sense parlar ni dir res retirarem a les nostres filles,mes val perdre que mes perdre,al cap i a la fi estan jugant al futbol i volen divertirse no eixir plorant.

    ResponderEliminar
  2. Tens tota la raó,company, pero el anomenat "joc dur", va lligat al futbol, es una realitat quan a una competicio es barrejen tantes coses, i moltes depenen del criteri d'una persona.

    Conforme les jugadores van agafant tecnica, aniran despareixent les que es valen tan sols del fisic, pero mentres tenen que cohabitar.

    Pot ser tambe dependra de qui estiga a al banqueta.

    ResponderEliminar
  3. hay proverbios, que tienen mucha razon,mas vale homo que escarcha,mas vale maña que fuerza,y ahi vamos, a maña a nuestras peques no les gana nadie,a fuerza si ,todos nuestros rivales deportivos.por lo tanto un consejo sano para nuestras entrenadoras,teneis que aprovechar mas la maña de las chicas del F7 D.AYUDARLAS Y SACAR TODA LA MAÑA QUE TENGAN,mas caña en los entrenamientos y sustituid la superioridad por la estrategia.motivad a las niñas y no las reprendais sin motivos que no entienden.unos padres que quieren ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Esta bien lo de dar consejos,pero justamente las entrenadoras, saben lo que llevan entre manos, y debeis saber cual es la politica deportiva del club.

    Por otro lado, ahora estan abajo en la cadena, pero en unas temporadas, seguramente estaran arriba, y a la tecnica sumaran fuerza.

    Y no creo yo, que los tecnicos, reprendan sin motivo, muchas veces, los padres no sabemos en que terreno nos metemos, ellos si.

    ResponderEliminar
  5. quiero decirle al impresentable que ha escrito todo el reportaje que hay que poner las alineaciones de los dos equipos

    ResponderEliminar
  6. Anonimo sobra lo de impresentable.Y normalmente solo ponemos la alineación del equipo nuestro. Las alineaciones del otro equipo, no nos son facilitadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar