ATENCION: A los que les gusta copiar y pegar el contenido de este blog, les queremos agradecer que nos tengan como referente y nos sigan todas las semanas, y les damos permiso para seguir utilizando el trabajo realizado por el equipo de Amunt Rogetes (cronistas, fotógrafos y editores),siempre y cuando se nombre el AUTOR y la FUENTE (link) original del escrito.

Si citan al autor y la fuente no será plagio, será “uso”.

El blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en él, pero si velará para que todo lo que se escriba en el mismo, tanto comentarios como crónicas no ofendan ni menosprecien a nadie. En el caso que alguién se sintiera ofendido o aludido de mala manera se puede poner en contacto con nosotros al siguiente correo amuntrogetes@hotmail.com para subsanarlo si procediere.


Athletic la Vall Femení

Athletic la Vall Femení

lunes, 2 de mayo de 2011

Futbol-7. Mare Nostrum 6 - Valencia C F Femeni "D" 1. Copa Federacio, cronica i fotos.




Després del paró pasqüer, hem tingut jornada per a Sant Vicent, i les nostres xiques del D, anaren al camp del Mare Nostrum, a on les locals es van imposar per 6-1. El gran reporter Ricardo ens heu conta. Un fort abraç per la Penya Menejeu el Cul.


SUPER ANDREA

Camp Sant Francesc de Borja, Port de Sagunt

Sábado 30 de abril 2011

CF. MARE NOSTRUM PORT DE SAGUNT 6

VALENCIA CFF “D” 1

Por el Valencia jugaron Leire, Nerea, Noelia, Elenita, Elena R, Karla, Carlota, Tània (cap), Andrea, Inma, Rebeca y Alejandra.

Ent. Raquel y María

Primer partido del “D” tras el parón pascuero y a pesar de la derrota, extraordinario derroche de fuerza y fútbol de nuestras chicas. Sobre todo de Andrea, que fue despedida con aplausos, no sólo de la afición valencianista, sino también de la hinchada del Mare Nostrum, incluido entrenador y jugadoras, lo nunca visto.

Andrea jugó de portera, la primera mitad y parte de la segunda y paró de forma magistral, además, cuando vino Leire, jugó de delantera y marcó el gol valencianista. Simplemente alucinante. Dudo mucho que haya un equipo con dos porteras tan valientes y fuertes como Leire y ocasionalmente Andrea.

El partido estuvo condicionado por dos factores: el estado del terreno de juego y la superioridad física del equipo local. A lo segundo, el “D” está acostumbrado, al terreno de juego duro y en algunas partes pedregoso, no. El juego de ataque de nuestras chicas se basa en la conducción y el terreno de juego no lo permitía, además la defensa local, muy fuerte y técnica, desbarataba casi todos los acercamientos valencianistas. El Mare Nostrum, demostró su superioridad muy pronto, casi en el primer minuto marcó el primero. El equipo local no sólo era superior físicamente, intentaban en todo momento jugar de forma coordinada con combinaciones por la banda y con vueltas a la defensa si era imposible entrar. Tocaban y pasaban realmente rápido: un equipo muy completo. El Valencia, se repuso pronto del tempranero y gol y estuvo a punto de empatar en dos ocasiones de Alejandra y Nerea paradas por la portera local. La primera parte terminó con un 2-0 a favor del Mare Nostrum y un Valencia que no se daba por vencido. En la segunda, el Valencia intentó no conducir tanto y tocar más rápido y se plantó en el área local con mucho peligro. Ahora bien, la entrega física de las chicas del “D” pasó factura y los contragolpes del Mare Nostrum se repetían y, aunque eran repelidos a duras penas por Inma, Elena y Elenita que se llevó de recuerdo un buen costalazo, no pudieron evitar la goleada. En una de estas aproximaciones y con tres a cero en el marcador, Tània se internó en el área y recibió un pedazo de empujón que la catapultó unos cuantos metros, el penalti lo vio hasta una señora que estaba preparando la merienda en uno de los edificios que rodean el campo, pero el árbitro no. Al final, el colegiado compensó con otro penalti por manos que, personalmente no puedo afirmar que existiera porque me pilló lejos, pero claro ya llevábamos cinco goles en contra. El penalti, no obstante, lo tiró Karla al poste, encima mala suerte. No te preocupes Karla, los penaltis los fallan quienes los tiran y tú lo tiraste bien, quien no asume la responsabilidad nunca los fallará, pero tú lo hiciste con decisión, ya entrarán no te preocupes.

Cuando vino Leire, Andrea se puso de delantera y aún le dio tiempo para marcar el gol valencianista a pase de Nerea.

El 6-1 me parece un excesivo castigo para el Valencia “D” que tuvo ocasiones para marcar dos o tres goles más.

En resumen, muy buen partido de los dos equipos, lleno de fuerza y fútbol en el que al final se impuso la superioridad y el mayor oficio del Mare Nostrum, enhorabuena a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario