ATENCION: A los que les gusta copiar y pegar el contenido de este blog, les queremos agradecer que nos tengan como referente y nos sigan todas las semanas, y les damos permiso para seguir utilizando el trabajo realizado por el equipo de Amunt Rogetes (cronistas, fotógrafos y editores),siempre y cuando se nombre el AUTOR y la FUENTE (link) original del escrito.

Si citan al autor y la fuente no será plagio, será “uso”.

El blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en él, pero si velará para que todo lo que se escriba en el mismo, tanto comentarios como crónicas no ofendan ni menosprecien a nadie. En el caso que alguién se sintiera ofendido o aludido de mala manera se puede poner en contacto con nosotros al siguiente correo amuntrogetes@hotmail.com para subsanarlo si procediere.


Athletic la Vall Femení

Athletic la Vall Femení

lunes, 18 de abril de 2011

U D Tavernes 2 - Valencia C F Femeni "C" 3 . Croniques i fotos.


Un del millors partits que li hem vist als dos equips aquesta temporada, els que van jugar "Rogetes" i "Blanc i Negres" a Tavernes de la Valldigna, el pasat dissabte per la vesprada. En un dia lluminos i espectacular per al futbol, el camp va anar omplinse de gent a les grades i sellents, gracies tambe, a que despres jugava el juvenil de categoria Nacional, i els que es van adelantar, es van trovar un gran espectacle.

Les banquetes, en cap moment van parar, com si fora una partida d'escacs, i els equips anavan alternanse per davant al marcador, i com que els dos ja tenen la permanencia conseguida, es va jugar amb tensio, nervis, molta concentracio, pero no per l'angoixa de fer falta els punts, sino per les ganes de guanyar i agradar dels dos equips, que va portar a vore un gran clasic ja del futbol femeni valencia.

Hui posem les dos croniques juntes, i les fotos que hem fet nosaltres. Apart d'aquesta entrada, hem tenim dos mes preparades, nomes que amb les fotos, per que tenim un ampli material.

Per acabar, jo diria, que el "fondo d'armari del Valencia", va fer que es decantara el partit a la seua part, encara que abans de que el Valencia marcara el 2-3, el Tavernes va tindre una inmillorable ocasio de gol, que haguera estat el 3-2. A la fi lo important, es que les xiques van competir, no es van lesionar, i el public es va divertir.

Quique :

TAVERNES: 2

VALENCIA: 3

ALINEACIÓ: VANESSA, CLAUDIA, MARIA, MARIETA, CRISTINA (NEUS,60), JULIA, MARIA, ANGIE, ANDREA, AINHOA, AIDA (LAURA, 80).

Partit molt disputat que a final es va endur l’equip que va estar mes encertat alhora de tirar a porta.

En la primera part el Tavernes va dominar mes i des de principi va crear ocasions però el Valencia en la primera ocasió va fer el gol al minut 12. El Tavernes no va baixar la guarda i l’empat arribaria al minut 21 de penal marcat per Ainhoa. El segon del Tavernes el faria Andrea de contraatac al minut 45.

En la segona part, el Valencia va controlar mes el xoc i marcaria l’empat al minut 73 de falta. El Tavernes encara va intentar endur-se el partit i Maria estigué apunt de marcar en una clara ocasió. Finalment, en un contraatac el Valencia va fer el tercer.


Rantem

TAVERNES-2; VALENCIA FEMINAS “C”-3

Ni R.Madrid, ni Barcelona, el verdadero clásico se ha vivido en la tarde de hoy en la ciudad de Tavernes de la Valldigna, entre el equipo local y nuestras niñas del C”.


Primera parte de tanteo por parte de los dos equipos, donde se han tenido mucho respeto entre si, donde había un equipo como el Valencia, que tocaba, y tocaba y otro que salía a la contra con balones largos, para que corriesen las dos puntas de lanza del Tavernes, como eran la numero 14 y la numero 8.

El primer gol llegaría con una gran jugada de Ainhoa, que llega hasta el fondo y de un gran pase atrás Loren bate a la portera local; a partir de aquí el equipo ché se ha crecido y ha puesto cerco a la portería del Tavernes creando numerosas ocasiones, pero la mas clara la tubo Ester, viéndose tan fácil el gol que le entro canguelo y cedió el balón a Ali, dándole tiempo a la defensa del Tavernes a colocarse y desbaratar la ocasión clara de gol.
El gol del empate por parte del equipo local llegaría en un balón largo a la 14 que en velocidad se va de la defensa valencianista cogiendoles la espalda y batiendo por bajo a María, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Y a los pocos minutos se adelantaría el Tavernes en el marcador con un penalti por mano dentro del área de Blanca, para mi involuntaria, por que en ningún momento va a cortar el balón con la mano, sino mas bien es el balón el que impacta en ella, y que en ningún momento suponía ocasión de gol, sino mas bien un pase a tras, pero esta tarde en un área se pitaba una cosa y en otra otra, pues en el área del Tavernes hubo unas manos clarísimas y un agrarron dentro del área por parte de la numero 7, que de haberse pitado hubiese sido penalti y la segunda tarjeta amarilla para esta jugadora.

En la segunda parte, me supongo que tras la reprimenda monumental de los entrenadores el Valencia salio como dice la canción A POR ELLAS ¡¡ y empezó a sacar la casta y el pundonor que estas niñas ante las adversidades suelen sacar y fue un constante asedio a la portería local, asedio que se vio incrementado tras los cambios, de Jesi, Loren,Ali y Ester, saliendo Tania, Silvia , Tami y Rocío.


Pero para mi la clave del partido, estuvo en la valiente decisión de Mariló y Jesús, que con el quinto cambio; cambio de Marieta, por Marta G. el equipo paso a una defensa de tres, creando superioridad en el centro del campo y abriendo el campo con Tania y Tami se sucedían una y otra ocasión de peligro en el área rival.


El gol del empate Valencianista llegaría en el saque de una falta directa al borde del área por parte de Rocío que de un fuerte y colocado golpeo bate la portería del Tavernes por toda la escuadra.

Tras este gol la afición numerosa que hoy se ha desplazado hasta esta ciudad, ha empezado, a animar, empujar y alentar al equipo, equipo que ha respondido con un juego de muchos kilates, que nos han hecho vibrar en nuestros asientos.


Y el delirio a las gradas llegaría con un pase magistral al hueco en largo de María R. sobre Tania que esta con una gran velocidad se va de la defensa y a la entrada del área suelta un chupinazo que se cuela como un misil en el fondo de las mallas

( jugada esta que ya hubiese querido firmarla C.Ronaldo) habría dado la vuelta al mundo.

Hoy los tres puntos Marca se los daré al cuerpo técnico por su valiente planteamiento tras la reanudación del segundo tiempo y también a Rocío y Tania por sus respectivos golazos, y decirle a una jugadora, para mi muy especial que siga trabajando y luchando así, que cada día estoy mas orgulloso de ella.

Amunt Valencia Féminas “C”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario