ATENCION: A los que les gusta copiar y pegar el contenido de este blog, les queremos agradecer que nos tengan como referente y nos sigan todas las semanas, y les damos permiso para seguir utilizando el trabajo realizado por el equipo de Amunt Rogetes (cronistas, fotógrafos y editores),siempre y cuando se nombre el AUTOR y la FUENTE (link) original del escrito.

Si citan al autor y la fuente no será plagio, será “uso”.

El blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en él, pero si velará para que todo lo que se escriba en el mismo, tanto comentarios como crónicas no ofendan ni menosprecien a nadie. En el caso que alguién se sintiera ofendido o aludido de mala manera se puede poner en contacto con nosotros al siguiente correo amuntrogetes@hotmail.com para subsanarlo si procediere.


Athletic la Vall Femení

Athletic la Vall Femení

domingo, 27 de marzo de 2011

Superlliga. Valencia C F Femeni 1 - Oviedo Moderno 0. Cronica i fotos.

Gran crònica d'Alfil, com no , per a una gran festa del valencianisme, amb la victòria de les nostres jugadores a Beniferri, davant l'Oviedo Moderno, que ens apropa més a la Salvació.

Partido importantísimo e histórico jugado esta mañana en Beniferri, lo primero por la importancia de los 3 puntos y lo segundo, porque por primera vez en la historia del fútbol femenino un partido ha tenido igual o más ambiente que un partido de fútbol masculino; desde mi humilde crónica, sólo felicitar al causante del llamamiento de la afición valencianista con multitud de penyas presentes en Beniferri. También felicitar especialmente a la Penya Valencianista Gol Gran que no ha parado de animar durante todo el partido que además ha contagiado al resto de aficionados a ayudar a ser la jugadora nº12 que tanto hacía falta ser hoy
.


A nivel deportivo el encuentro comenzó de una forma muy igualada, ninguna ocasión de gol por ningún lado, en un partido que se presagiaba de pocos goles, un gol podía ser la salvación de un proyecto, el valenciano o del asturiano, por suerte finalmente las “guajas” iban a ser las damnificadas finalmente, desde aquí darles muchos ánimos en estos duros momentos….


Pero llegó el minuto 24, falta al borde del área y una jugadora se preparaba el balón, la reportera de Canal 9 preguntaba su nombre, alguien le contestó con mucha certeza de que era Gema Gili, una dieciséis añera que era la mejor tiradora de faltas en España, no se equivocó, la clavó en la escuadra, era el 1-0 y Beniferri ardía en masclets y bengalas y torbellinos, tanto que el árbitro amenazó con parar el partido, la afición educadamente hizo caso a la delegada y no se volvió a escuchar más truenos, salvo las fabas monumentales y habituales de María, claro jejeje .


La 2ª parte comenzó a mi entender con algo de desconcentración de nuestras jugadoras, el Oviedo moderno llegaba muy fácilmente a nuestra portería de un modo que no habían conseguido llegar antes, había algo de nerviosismo entre las jugadoras, tampoco salía buenas jugadas trenzadas entre ellas, pero esto duro 15 minutos, al final de este tiempo las nuestras se volvían a hacer con el poder de modo ya definitivo, e incluso pudimos haber sentenciado con un penalti a nuestro favor casi al final del partido, lástima que Marta Mateos siga sin tener suerte en este lance. El partido acabó con resultado merecido de 1-0 y a partir de aquí empezó lo mejorcito de la mañana, las jugadoras querían celebrar la victoria con la jugadora nº12 que era la afición y más de una se tiró a la piscina aunque no hubiera agua, nuestra killer Marta y Salo entre ellas fueron las primeras pero luego vinieron todas las demás sin distinción.


Siguiendo con la puntuación de las jugadoras, en mi opinión sobre el partido de hoy daré 5 pts a Gema Gili, 4 pts a Naiara, 3 pts a Arantxa, 2 pts a María Martí “Trueno” y 1 pto a Gema Rueda

Finalmente agradecer además de Gol Gran a:



Amunt Rogetes por la colaboración en Megafonía, a La P.V. La Caba del Vedat, al Papi y su colla de amigos, a todas las componentes del F7 de la escuela que animaban de igual modo que la penya G.G. y también porque no decirlo, a muchísimos usuarios de Murcielagos.eu que estabamos presentes esta mañana en Beniferri, seguro que me dejo a alguien, lo siento ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario