El qui no haja vist jugar a les menudes del "D", quan li pegue una miradeta a les cròniques de Ricardo, es pensarà que flipa amb colors, però el "D" és molt de "D". Abans de publicar aquesta crònica i les fotos, la he llegit, i Ricardo recalca una cosa sobre totes, "TOTES LES JUGADORES, SON UN EQUIP, TOTES", i per ahí és a on li ve la força a l'equip, perque totes les jugadores juguen amb "desparpajo", "soltura", no es veu en elles cap de desànim al llarg del partit, encara que estiguen perdent 10 a zero, elles continuen jugant com si el partit acabara de començar, i quan acaben el partit ho han donat tot, per tant tots hem d'estar orgullosos d'aquestes xiquetes.
CAMP BENIFFERRI
VALENCIA CF “D” 2
CFF MARÍTIM “B” 9
Por el Valencia CF, jugaron Leire, Nerea, Rebeca, Julia, Elena N, Alejandra, Elena R, Andrea, Martina, Tània, Carlota y Karla
LLUVIA DE BUEN JUEGO
En una mañana fría y lluviosa en Beniferri, las chicas del “D”, volvieron a dar una lección de fuerza y entrega. Demasiado botín para un Marítim que desde las primeras jugadas, se vio sorprendido por el juego local, tanto que las más pequeñas pudieron ponerse por delante si Andrea logra acertar una clara ocasión. El entrenador visitante, cuando se repuso del susto, mandó enseguida presionar todos los saques de Leire y dejó detrás a una jugadora “muy grande”, con este sencillo planteamiento y haciendo jugar todos los minutos a las mismas, el Marítim consiguió marcar todos sus goles. Frente a ello, María y Raquel, hicieron jugar a todas y todas consiguieron trenzar jugadas de mucho mérito que no acabaron en gol de milagro, sobre todo, durante la segunda parte. Fue en la reanudación cuando el Valencia consiguió sus goles, el primero en un certero remate de Andrea y el segundo, en una internada por banda, también de Andrea y remate en boca de gol de Tània.
Hoy ha sido uno de esos partidos que, pese a la goleada, todo el mundo se ha dado cuenta de que unos cuantos centímetros y kilos, son lo único que nos falta no sólo para ganar, sino para deleitar. Pero por encima de todo, nos hemos dado cuenta de que somos un equipo con todas las de la ley, en el que todas, vuelvo a repetirlo y bien grande TODAS juegan, mas allá de afanes resultadistas de corto alcance. Nuestra inversión es a largo plazo y allí nos veremos.
Todas las chicas del D, todos sus numerosos hinchas y yo mismo, deseamos a los lectores de Amunt Rogetes una feliz navidad y un año lleno de diversión y fútbol y os invitamos a la cena de sobaquillo del próximo martes 21, un día antes de que nos toque el gordo, que tendrá lugar después del SUPER PARTIDO DEL SIGLO entre las chicas del “D” con María y Raquel como estrellas invitadas contra sus padres y madres. Qué Dios nos pille confesados.
BON NADAL I AMUNT VALÈNCIA.
Nosaltres, també, en nom de tots els lectors i aficionats, volem felicitar els Nadals a les xiquetes del "D" i a la seua colla de seguidors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario