De nou un gran partit de les "guerreres" del "D", que li planten cara a tots els equips, i lluiten tot el partit, donant-ho tot.
Com sempre Ricardo ens heu conta a la crònica, que acompanya amb fotos.
VALENCIA “D” (DE DALSY)
Camp municipal de Beniferri
VALENCIA CF “D” 0
LEVANTE U.D. “B” 10
Por el Valencia jugaron Nerea (cap), Elena R, Rebeca, Elenita, Andrea, Karla, Carlota, Tània, Alejandra y Martina.
Entrenadoras Raquel y María
Por el Levante jugaron: Aurora, Alicia, Laura, María, Marta, Carla, Natalia, Malena y Blanca.
Penúltimo partido de liga en casa de las chicas del D y otra lección de entrega. En una mañana muy desapacible y con 20 minutos de retraso por incomparecencia del colegiado, se celebró un encuentro con las segundas clasificadas, un Levante muy serio y que ha venido a Beniferri a jugar, con mayúsculas. Un segundo en la tabla que no sólo vino a aprovecharse de su apabullante superioridad física, sino también a jugar, a tocar y a respetar a su rival. Por su parte el Valencia, como siempre, sin mirar el marcador y sin mirar hacia arriba a sus rivales, hizo un derroche de fuerza que no tuvo su premio en gol por el larguero y porque al árbitro no vio un penalti clarísimo por manos en el área visitante.
Al llegar a primera hora de la mañana a Beniferri, las noticias eran muy malas: Noelia y Leire a base de Dalsy y sin poder jugar. Genial, partido contra las segundas clasificadas y sin portera y sin una delantera. El gabinete de crisis compuesto por María y Raquel resolvieron rápidamente la situación, Andrea de portera. Ahí estaba una de nuestras goleadoras, Andrea, justo al otro lado, defendiendo la portería. Esa fue una de las grandes sorpresas de la mañana, intuíamos que las chicas del D, eran capaces de todo, pero la actuación de Andrea en el marco valencianista fue absolutamente genial y evitó, por lo menos, cuatro o cinco goles, tres manos a manos y sobre todo hizo una parada tipo araña negra que quedará grabada en la memoria de los que tuvimos la suerte de verla, incluidas las chicas de superliga que se desgañitaron animando a las más pequeñas. Por lo que respecta al partido, el Valencia aguantó muy bien la primera parte con un 0 a 3, incluso pudo haber empatado a 1, si llega a entrar una falta muy bien sacada por Tània y que se estrelló contra el larguero. Durante la segunda parte, el Levante jugó muy bien ordenado, entrando por bandas e imponiendo su mayor preparación física. Con esto, al final se impuso la lógica y el Valencia encajó 7 goles. Pese a la goleada, que fue menor que en la ida (16 goles), cabe destacar que, mientras las fuerzas aguantaron, el Valencia le plantó cara al Levante en defensa y las granotas lo tuvieron que sudar.
Como decimos siempre, esto no es una derrota, es una lección de fútbol que las futbolistas del D han aprendido, gracias a nuestro rival por su deportividad y su entrega. Gracias también, a las chicas de Superliga por su apoyo, vuestro gesto hace equipo de verdad.
AMUNT VALÈNCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario