ATENCION: A los que les gusta copiar y pegar el contenido de este blog, les queremos agradecer que nos tengan como referente y nos sigan todas las semanas, y les damos permiso para seguir utilizando el trabajo realizado por el equipo de Amunt Rogetes (cronistas, fotógrafos y editores),siempre y cuando se nombre el AUTOR y la FUENTE (link) original del escrito.

Si citan al autor y la fuente no será plagio, será “uso”.

El blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en él, pero si velará para que todo lo que se escriba en el mismo, tanto comentarios como crónicas no ofendan ni menosprecien a nadie. En el caso que alguién se sintiera ofendido o aludido de mala manera se puede poner en contacto con nosotros al siguiente correo amuntrogetes@hotmail.com para subsanarlo si procediere.


Athletic la Vall Femení

Athletic la Vall Femení

lunes, 7 de febrero de 2011

Futbol-7. U F Manises 0 - Valencia C F F "A" 8. Cronica i fotos.


Ara, a cada volta que rebrem la crònica dels Florentino, ens preguntem en quina sorpresa ens deleitarà, i com sempre, acaba sorprenent-nos, al mateix que Jose Luis, també va pujant alt el llistó dels reportatges fotogràfics.



El millor d'aquestes fusions entre col·laboradors al blog, és que revertix en les xiquetes i l'equip, i ja no cal dir res més, tan sols agrair, com sempre, a tots l'esforç fet totes les setmanes, per a mantindre-vos informats.


Seguidament la crònica, i les fotos. "Si hay que ir se va, ahora, ir pa' na' es tontería"

LA UNION FEMENINA MANISES 0 VALENCIA A FEMINAS 8

"AZOTAME BABY…. EL MUNDO DE LOS VESTUARIOS Y LAS DUCHAS…"

Partido jugado el sábado por la tarde a la hora de la siesta en la ciudad aeroportuaria de Manises con permiso de los controladores aéreos.-

El encuentro sólo tuvo una lectura: dominio total, absoluto y permanente de nuestro Valencia A.- Y una heroína: La portera contraria que como suele ser habitual en este año, cuando juegan contra nuestras chicas, se convierten en las jugadora más importante de su equipo.- Hizo paradas de todos los colores, sabores y tamaños.-

Entre despegue y aterrizaje de aviones se metieron 8 goles, pero pudieron ser 18.- El primer gol se hizo esperar, como el Gordo de Navidad, y hasta bien avanzada la primera parte no lo pudimos meter a pesar de las innumerables oportunidades creadas. Y tuvo que ser a balón parado en una falta botada por Sara.-

Pero era cosa de tiempo porque el equipo contrario no cruzaba la frontera del círculo central y Carmen parecía una espectadora más que una jugadora…. Y así hasta 8…

Y la portería a cero por cuarto partido consecutivo.-

Como decimos Carmen se aburría, sólo tuvo una intervención en todo el partido, la defensa organizaba y controlaba, el medio campo distribuía y las delanteras atacaban y tropezaban con el súper objetivo de la supercámara de súper Guti padre.-

De esta guisa los goles fueron cayendo poco a poco, sin prisa… madurando… como el buen vino…, sorbo a sorbo, beso a beso, golpe a golpe… Y oportunidades de gol…. cuantas….? Azahara mi sucesora para el año que viene en estos menesteres literarios, no le dio tiempo a apuntarlas.- Tampoco le hubieran cabido en el papelito que traía…son cosas de la inexperiencia periodística -.

Azahara, blanca flor del naranjo, ciudad árabe perfumada por el Guadalquivir, famoso grupo de rock andaluz y la envidia de Sara Carbonero, nos anotó los goles:

3 de Marta, 1 de Sara, 1 de Saray, 1 de Isabel , 1 de Guti y otro de Marina.-

Y hablando de la cultura árabe… cuantas frases llenas de significado nos han dejado estos grandes filósofos y pensadores… : las gallinas que salen por las que entran…,

Cooper vete ya , Cooper quédate…” y sobre todo y la más famosa entre las famosas " Azótame Baby "

Cuanta cultura nace de las duchas y los vestuarios futboleros entre toallas, zapatillas, champús… ese santuario que remoza alegría y picardía a partes iguales… En el siglo pasado y durante mi etapa de jugador de campos de tierra y duchas sin agua caliente, jugar no jugábamos muy bien, pero que aportaciones hacíamos a la literatura hispánica.-

En una labor de periodismo de investigación, he recopilado la doce frases futboleras que son para mi grandes ejemplos dignos del Pulitzer :

  1. Azótame Baby..... Marina
  2. Hemos jugado como nunca y perdido como siempre..... Di Stefano
  3. Sayonara Baby..... Terminator
  4. Pisalo, Pisalo...... Bilardo
  5. Futbol es Futbol...... Boskov
  6. El futbol es un deporte de 11 contra 11 donde gana Alemania..... A Merkel
  7. Si no salgo por las noches no marco goles…. Romario
  8. A Dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre.... V. Leigh
  9. Tócala otra vez Sam ..... Bogart
  10. Siempre digo la verdad, hasta cuando miento...... El Padrino
  11. Tu siempre negativo, nunca positivo..... Van Gaal
  12. Bond, James Bond James Bond

Y la madre de todas las frases:

El Futbol es así.-

Cronica.- Carlos Florentino & hijo

12 comentarios:

  1. Hola, bueno quería saludaros, y felicitaros por vuestro trabajo en este blog, soy la portera de la unión femenina de manises y me hablaron de este blog y la verdad es que nada más llegar a casa, cogí el ordenador, y me puse a leer algunas entradas, un beso a todos los que realizáis todo el trabajo, porque da gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tambien a ti por pasar a comentar. Agradecemos tus felicitaciones y te de volvemos el beso y te mandamos un fuerte abrazo para ti y tu equipo.

    En nombre de todos los colaboradores y lectores

    Pepe.

    ResponderEliminar
  3. que puedo hacer para que me fiche el valencia femenino?
    estoy esperando esta oportunidad desde bien pequeña pero mis padres no pueden pagar tanto dinero :(

    ResponderEliminar
  4. Hola anonima, a la derecha de la página,debajo del video del Querubin del Valencia C F Femenino, hay un telefono de contacto, llama y hablaras con Elias, coordinador del futbol base del Valencia C F femenino, y el te asesorará.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu ayuda, te lo agradezco :)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy una entrenadora de fútbol sala.Quiero que sepa que he estado entrenando en varios sitios y que hay chicas que de verdad merecen la pena y os podrían ayudar bastante(algunos equipos : neskas, alboraia,tavernes blanques,almassera...)
    Bueno quiero también daros mi apoyo en el club y también en esta pagina.
    Muchísimas gracias por prestarme atención.

    ResponderEliminar
  7. Hola María, primero darte las gracias por pasarte por nuestro blog, comentar y darnos apoyo al club y a nuestra página. Lo que ne comentas sobre alguna jugadora interesante, lo que te puedo decir, ya sería cuestión de que te pusieras en contacto con la coordinación del club, ya bien por telefono o yendo a las instalaciones de Beniferri, para hablar con ellos y comentarles tus impresiones.

    Un fuerte abrazo

    pepe.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tu ayuda, te lo agradezco :)

    No hay de que , gracias a ti.

    ResponderEliminar
  9. Pepe, hola, soy de nuevo la portera del Manises, y te quería decir, que estoy haciendo un vídeo del Manises f-7 para youtube, y he cogido fotos de este blog, ¿os importa?Si hay algún problema, no lo publico y si queréis que ponga la referencia lo haré sin ningún problema.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola portera del Manises, no hay problema con las fotos. Si no quitas la marca de agua, no es necesario que pongas ninguna referencia, tu misma.

    Cuando lo publiques, envianos la direccion, para puntuarlo y comentar. Te puedes poner en contacto a traves del correo del blog amuntrogetes@hotmail.com

    Un abrazo

    pepe.

    ResponderEliminar
  11. Vale, cuando el vídeo este publicado, os lo enviaré, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. os lo dejo por aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=VkRjrh1AmKg

    ResponderEliminar