ATENCION: A los que les gusta copiar y pegar el contenido de este blog, les queremos agradecer que nos tengan como referente y nos sigan todas las semanas, y les damos permiso para seguir utilizando el trabajo realizado por el equipo de Amunt Rogetes (cronistas, fotógrafos y editores),siempre y cuando se nombre el AUTOR y la FUENTE (link) original del escrito.

Si citan al autor y la fuente no será plagio, será “uso”.

El blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en él, pero si velará para que todo lo que se escriba en el mismo, tanto comentarios como crónicas no ofendan ni menosprecien a nadie. En el caso que alguién se sintiera ofendido o aludido de mala manera se puede poner en contacto con nosotros al siguiente correo amuntrogetes@hotmail.com para subsanarlo si procediere.


Athletic la Vall Femení

Athletic la Vall Femení

lunes, 8 de febrero de 2010

FUTBOL-7. Alginet 1 - Valencia C F Feminas "C" 3. La crònica.

Les xiques del C, no afluixen i altra setmana, els tres punts a "la saca". El tandem J. Luis-Carlos, és un dels més perillosos en el mon de la crònica futbolera.


“ ALGINET - 1 VALENCIA FEMINAS C - 3 “

“ CONTRA VIENTO Y MAREA….ESTRENAMOS LIDERATO “

Contra viento y marea, y la portera del equipo contrario, se jugó en el estadio “ La Ermita “ de Alginet….y tuvimos que rezar, el partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato nacional de liga de Fútbol 7 femenino.-
Una, dos, tres, 100, 1000 ocasiones de gol, una tras otra se sucedían las ocasiones. Por tierra, mar y aire el ataque hacia la portería contraria era total y absoluto .Postes, largueros, la portera contraria, y el viento que detuvo el esférico en la misma línea de gol, cuando nuestras gargantas ya estaban listas para cantarlo. La puerta estaba batida pero el Dios Eolo jugaba vestido de azul….Mariló igual que hizo Felipe V hace 400 años, pensaba que no había mandado la Armada Invencible a luchar contra los elementos….


En mitad de nuestro ataque, feroz, unidireccional y sin descanso, vino la jugada tonta de la jornada. Fallo en cadena, nuestras chicas son humanas y en una internada sin peligro por el pasillo de la extrema, exceso de confianza, despiste general y autogol de Isabel, que lanzó una queja al viento como un lamento. Increíble pero cierto, 1-0, como dicen los teóricos, el fútbol es así….


Los corazones en un puño, el viento en contra, pero el fútbol es para valientes… ¡!! Había que remontar en territorio comanche ¡!!.
Pues se hizo, apareció la garra, la calidad y el amor propio de “ un Valencia campió… “ como decía Paco Roig.
La maquinaria empezó a trabajar en serie y en serio. Ruth, era una espectadora más, Ari, controlaba la defensa, Isabel y María subían la banda.- Ainoha La Rubia remataba sin cesar, y Andreita y Ainoa hacían diabluras en la media punta.
Pero hasta el Barça de Pep Guardiola perdió en Soria, y eso parecía el Alginet, 7 numantinas contra Publio Cornelio Escipión El Africano, en el s I antes de Cristo…



Pero ¡! Ojo al dato ¡!, homenaje sincero al Butanito, llega un balón suelto proveniente de un córner, y desde el balcón del área, Andrea con sus botas azules prestadas introduce el cuero entre la portera y el palo…… GOL, GOL,,, GOL….. 1-1



Fin de la primera parte….toca escuchar a las maestras…..
Dicen que segundas partes no son buenas, salvo para las Féminas.- Salió Claudia en defensa mandando un mensaje de terror a las contrarias, Ari y Guti se hicieron las dueñas del centro de campo, y nuestra Killer Saray se puso en punta-. Un silencio sacudió todo Alginet….

El pescado estaba vendido, Aleja jacta est, las irreductible de Asterix salieron a por ellas, ¡! OE OE OE OE ¡!!.-

Y en pleno éxtasis llegó el 1-2 y el 1-3 de Saray. Pudieron llegar el 1-4 y el 1-5 y el 1-6….

Final del partido y justa victoria del Valencia…………….

Record Guiness, 12 partidos, 11 ganados, 1 empatado, 75 goles a favor, 4 en contra y líderes invictas….

¡!! Que vengan las próximas……… ¡!!


Carlos Florentino Esteve ( Cronista oficial del Valencia C Féminas Fútbol 7 ) .-

Una part molt important de l'equip, l'afició

Com sempre Carlos ens recrea molt be les situacions del "C" i J. Luis el reporter gràfic ho documenta. Segurament, J. Luis es preguntarà , que fa Pep amb les demés fotos. Esta setmana tindrà resposta, si està atent a les pròximes publicacions del blog ¿sorpresa?......

Un fort abraç a tots i totes, i la enhorabona a les xiquetes per la victòria

AMUNT VALENCIA, CLARO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario