VALENCIA FÉMINAS “C”- 9 LEVANTE U D “C” - 0
“LA MASCLETÁ “
!!! Senyor pirotécnic, ja puc començar la mascletá …!!! ………..
Y la pólvora recorrió el terreno de juego como si fuese la plaza del Ayuntamiento. El Sr. Colegiado, tras comprobar el estado de las redes, dio la orden de empezar……
De empezar un partido intenso desde el primer minuto, con nivel 0 de especulación, las dos escuadras salieron con las ideas muy, muy claras.
Los murciélagos de las dos camisetas se retaron con las miradas fijas y orgullosas, es la rivalidad capitalina, porque las chicas del grao son luchadoras y jugaron muy concentradas sobre un césped mojado.
Pero bajo la cortina de lluvia las valencianistas tenían un solo objetivo: La portería contraria, el gol, el partido y los tres puntos. Así que aunque las primeras jugadas fueron blaugranas, no hubo piedad. El ritmo, la precisión y la velocidad eran blanquinegras. Cada cosa en su sitio y a los 5 minutos una internada profunda por la izquierda acabó en el primer gol de la jugadora rubia. Ainhoa ha vuelto por sus fueros.
Mari Ló y Anita que se merecen “el bunyol d’or “, les dijeron a Ari en el banquillo, que hiciera de Julio Cesar, y “ Vini, Vi, Vinci “, lanzó un “ masclet “ perforando las redes contrarias : 2-0 .
El programa de festejos del “LLibret “se estaba cumpliendo.- Este equipo es un rodillo que amasa, limpia y da esplendor en sus acciones, el bloque aplasta. Al esférico corre, salta, va y viene, se moja y disfruta recibiendo patadas.
Primer tiempo: 5-0 Descanso y “Cap i Casal “pero sin xocolatá .
Segundo tiempo: 4 chicharros más.
Total: 9 goles repartidos como el premio del Gordo de Navidad: 2 de la rubia, 2 de Guti, 1 de Ainoa, 1 de Saray y 3 de Ari.
Dos partidos en Beniferri, 9 goles en cada uno. Las jugadoras del Levante U D sólo veían sombras, poco a poco fueron bajando los brazos, pero con señorío y elegancia. Casi meten goles hasta Andra y Andreita que de paisano y lesionadas observaban el partido en el banquillo.
Ruth acompañada por dos generaciones paternas paró tres petarditos, en la defensa, Claudia (que llevaba el brazalete de capitana ), María e Isabel, no daban opciones, bien al cruce y serias en el corte. En el centro del campo, Guti y Ari son jugadoras de diseño, creativas y atrevidas.
Las bandas con las dos Ainoas (la rubia y la morena ), son profundas y arriba y entre bostezos, Saray cumplió su cita con el gol.
Este humilde junta letras, que estuvo mezclado con la afición levantinista, escuchaba los comentarios de respeto rivales.
Respeto que el Valencia Féminas C, se ha ganado tras 13 partidos, 12 ganados, 1 empatado, 95 goles a favor, 6 en contra (tres del Valencia D y tres autogoles), 43 largueros, 26 postes, 322 ocasiones de gol, cientos de horas de entrenamiento y muchas miradas de complicidad -.
D. Ricardo Arias Penella, leyenda viva del valencianismo con el
La entrada al vestuario fue una fiesta…, hubo hasta el pasillo a las campeonas para el Valencia Féminas, A y C, como si fuera la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.
Vicente (Del Bosque), no cierres aún la lista para Sudáfrica………. Espera que van nuestras chicas……
Carlos, en lleve el barret, i donar l'enhorabona a les xiquetes per la victoria.
AMUNT BLANC I NEGRES!!!!!!!!! CLAR QUE SI!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario