ATENCION: A los que les gusta copiar y pegar el contenido de este blog, les queremos agradecer que nos tengan como referente y nos sigan todas las semanas, y les damos permiso para seguir utilizando el trabajo realizado por el equipo de Amunt Rogetes (cronistas, fotógrafos y editores),siempre y cuando se nombre el AUTOR y la FUENTE (link) original del escrito.

Si citan al autor y la fuente no será plagio, será “uso”.

El blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en él, pero si velará para que todo lo que se escriba en el mismo, tanto comentarios como crónicas no ofendan ni menosprecien a nadie. En el caso que alguién se sintiera ofendido o aludido de mala manera se puede poner en contacto con nosotros al siguiente correo amuntrogetes@hotmail.com para subsanarlo si procediere.


Athletic la Vall Femení

Athletic la Vall Femení

lunes, 30 de julio de 2012

1ª División Femenina 2012-13 al dia.

Los equipos de la 1ª División Femenina Española, ya se están poniendo a punto para empezar la pretemporada 2012-13, para llegar preparadados a la 1ª jornada de liga en septiembre.


En este artículo vamos a repasar los fichajes más llamativos y algunas bajas importantes.


Vamos a empezar por el Valencia C F, comentando al importantísima baja de Gema Gili, que abandona el "Cap i Casal", para engrosar la filas del vigente campeón i que disputara la Champions, el Barcelona, que también se ha reforzado con Alexia Putellas, Virginia Torrecilla i Ester Sullastres, fichajes de enjundia i calidad.


Siguiendo con el Valencia, ha fichado a dos jugadoras austriacas, Wronski i Katja Trönthand, i a la portera del Levante Aroa Matarredona. Son numerosos los rumores sobre Ivana Andres y Claudia Barea, pero no pasan de ser eso rumores, pues no han podido ser contrastados. Si que podemos decir, que dos grandes de la 1ª Division Femenina Española, se han interesado por la central del Valencia C F Femenino.


El sub-campeon, el Athletic, ha hecho dos fichajes, Leire Landa i Eunate Arraiza, y continua manteniendo el bloque que presento batalla a las "cules". El Espanyol, ha hecho tres fichajes, Sandra Vilanova, Yaiza Pérez y Clàudia Montagut. Alba Monserrat esta retirada desde mayo.


En el Rayo, la novedad más grande, es el nuevo técnico, Dani Limones y la jugadora del Collerense Patricia Mascaro, junto con la retirada de Estefania Lopez. El Levante ha fichado a dos "colchoneras", Nuria Santiago y Sonia Prim, junto con María Alharilla del Sporting Huelva y Ana Buceta del Olivo.


El At de Madrid es el gran animador de la pretemporada, tanto por sus fichajes, como por sus bajas que han abastecido de calidad a media liga. Sin duda alguna, Lola Gallardo es el fichaje estrella de las madrileñas, quedando en segundo orden, Raquel Carreño i Ana Troyano, pero que serán igual de importantes a lo largo de la temporada.


La Real que hoy empieza la pretemporada, estrena técnico, Unai Gazpio junto con dos fichajes, Naiara Beristain y Ainhoa Vicente. Comentar la retirada de la capitana, Larraitz Lucas. El Zaragoza a incorporado a Diana Millan, Sira Abad se ha retirado y la portera Cristina Estevez jugara en 2ª División, en el Mislata, equipo valenciano que esta temporada se ha mantenido en su debut a la categoria.


Hasta 8 incorporaciones ha hecho el Sant Gabriel, que parece ya consolidado en la categoría. Estos son los nombres; Takahisa Shiraishi, Berta Noguera, Aida García, Marta Liria 'Lilo', Helena Serrrano, Carla Gómez, Maria Estella,  Mònica Orteu.

El Olivenza no ha hecho ningún movimiento ni en altas ni en bajas y el Collerense ha incorporado a Maitane Lopez. El Lagunak, presenta nuevo técnico, Cesar Luengo, y tres caras nuevas, Esther Blanco, Alicia Munarriz y Esther Martínez.

En los ascendidos, el Levante Las Planas, ha fichado en cantidad, 11 caras nuevas, Ali Fuentes, Pamela Tajonar, Cristina Becerra ,Claudia Delgado , Laura Carriba , Paula Nicart, Sandra Alberola , Andrea Porta, Bel Calero , Mònica Blasco  y Sara García. El Sevilla tán solo ha presentado al entrenador, Manolo Pineda .

Hasta el momento es toda la información de los equipos de 1ª Division.

Fuente de información.- http://nataliaarroyo.weebly.com/index.html

 http://nataliaarroyo.weebly.com/jugada-assejada.html

Hemos elaborado la información a partir de la pagina de fichajes de la web de Natalia Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario