U D F Levante 1 – Valencia C F F 2
Partido que organizó el Campus Trax, en la jornada de Clausura del mismo, el pasado sábado 6 de agosto del 2011, en el Campo Municipal de Guadassuar.
Se presentaban las dos escuadras al primer partido de pretemporada, sin las respectivas campeonas de Europa sub-17, Alexia Putellas por parte “granota” y Gema Gili, Ivana Andrés, Claudia Barea y Raquel Pinel, por parte “che”. Cabe destacar el “debu” de los dos técnicos, Antonio Contreras en el Levante y Xavi Tamarit en el Valencia.
U D F Levante.- Aroa, Mariví, Maider, Ruth, Anabel, Marta Luna, Alba, Alicia, María, Mariajo y Nerea P.. También jugaron, Sandra Castello, María Miret, Vanessa y Neus. Sandra Paños, estuvo en el banquillo, pero no jugó.
Valencia C F F.- María, Zule, Tania, Salomé, Maite, Xata, Nai, Marina, Naiara, Anita y Arantxa. También jugaron, Nerea, Paula, María Martí, Mateos y Sara. Altea y Gema Rueda, estuvieron en el banquillo, pero no jugaron.
Tarde calurosa y asfixiante, por lo que hay que agradecer que las jugadoras de los dos equipos, se entregaran desde el primer minuto de juego, sin dar un balón por perdido e intentando seguir las directrices de los respectivos banquillos. Contreras desde un primer momento aferrado a la línea de cal, paseándola de arriba abajo, mientras Tamarit, en el banquillo seguía la evolución de sus pupilas, saliendo a la banda para corregir algún movimiento.
En los primeros compases del partido, el Levante parecía mejor asentado y con un poco de gas más que las chicas del Valencia, pero sin importunar la puerta defendida por María.
En el minuto 20, al saque de esquina, Alicia se zafa de su par y de cabeza picando hacia abajo y cerca del palo, marca el 1-0, la portera pese a su estirada, no pudo llegar.
En el minuto 31, Tania roba un balón en la banda cerca del banquillo, centra al área, después de algún rechace, la pelota le llega a Anita, que remacha al fondo de la red, sin que Aroa, pueda hacer nada por impedirlo, llegando al descanso con empate a 1. Al inicio del partido, se pacto que se jugarían dos parte de 35 minutos.
El Valencia hizo los cambios, quedándose alguna jugadora del once inicial en el banquillo, para después volver a salir.
El 2-1 lo marcó Naiara en una jugada parecida a la del empate. Esta segunda parte, el Valencia estuvo mejor que el Levante, que pudo haber acusado más el calor. Al final del encuentro, las jugadoras agotadas, se ganaron una merecida y refrescante ducha.
Primer derby para el Valencia en la temporada 2011-12, aunque en pretemporada. Las jugadoras que utilizó Xavi del filial, dejaron un grato sabor de boca, por el nivel desplegado de juego.
Pepe
Fotos. Amunt Rogetes
No hay comentarios:
Publicar un comentario