ATENCION: A los que les gusta copiar y pegar el contenido de este blog, les queremos agradecer que nos tengan como referente y nos sigan todas las semanas, y les damos permiso para seguir utilizando el trabajo realizado por el equipo de Amunt Rogetes (cronistas, fotógrafos y editores),siempre y cuando se nombre el AUTOR y la FUENTE (link) original del escrito.

Si citan al autor y la fuente no será plagio, será “uso”.

El blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en él, pero si velará para que todo lo que se escriba en el mismo, tanto comentarios como crónicas no ofendan ni menosprecien a nadie. En el caso que alguién se sintiera ofendido o aludido de mala manera se puede poner en contacto con nosotros al siguiente correo amuntrogetes@hotmail.com para subsanarlo si procediere.


Athletic la Vall Femení

Athletic la Vall Femení

lunes, 31 de diciembre de 2012

Valencia C F Feminas "D". Dinar de Nadal. Fotos.

A poques hores per a despedir l'any 2012 i donar la benvinguda al nou any 2013, ens despedim amb aquesta última entrada d'enguany, les pròximes ja seran a l'any nou, i aprofitem per a desitjar-vos que tingueu tots i totes una bona entrada d'any.

El reportatge a càrrec de Jose Castillo, amb jugadores, cos tècnic i "papis i mamis"com a protagonistes.

Faltaven images i hem actualitzat l'entrada.

































lunes, 24 de diciembre de 2012

Bons Nadals i feliç Any Nou 2013

L'equip d'Amunt Rogetes us desitja que paseu un bon dia de Nadal i que el proper 2013 siga un bon any per a tothom.

jueves, 20 de diciembre de 2012

L'Alginet Campio d'hivern al grup II de 1ª Regional, 2012-13

Amb la primera volta acabada, l'Alginet s'ha proclamat flamant campió d'hivern al grup II de 1ª Regional, a la lliga 2012-13, amb un advantatge de 7 punts sobre el segon i tercer classificats, amb 31 punts, amb 10 partits guanyats, un empatat i cap perdut.

Levante i Miramar (els dos amb 24 punts), són els perseguidors de les líders, amb el City ja a 10 punts, i el Marítim C a 12, que s'ha desunflat les últimes jornades.

Per baix, el Malvarrosa encara no ha encetat els seu casiller de punts, i abasta l'última posició que dóna el descens a segona regional. Les xiques del Tavernes ocupen la penúltima posició amb 7 punts, i que de moment, si no hi han descensos valencians a la segona divisió, les asegura la permanència ( El Mislata ocupa actualment llocs de descens a la segona Divisió, cosa que afectaria a les rogetes).

El Valencia D i el Rafelcofer tenen 11 punts, ocupant els llocs 9 i 10 de la classificació. I ja en llocs més tranquils, el Discóbolo amb 12 punts, Mislata amb 14 i Cabanyal amb 16.

A partir del 13 de gener començarà la segona volta, i esperem que siga tan apasionant com la primera amb sorpreses als resultats.

Primera Regional, 2012-13. Ascensos i descensos

Ja esta a la web de la Federacio Valenciana de Futbol, la circular per a les competicions de futbol femeni valencià.

PRIMERA REGIONAL.- Esta compuesta por tres grupos, de 12 equipos cada uno, comenzando la Competición
el día 30 de Septiembre de 2012 y concluyendo el 28 de Abril de 2013.
Ascensos a Liga Autonómica
Ascenderán los equipos clasificados en primer lugar de cada uno de los tres grupos de Primera Regional. (Total 3 equipos)
Descensos
Descenderán a Segunda Regional los equipos clasificados en el puesto nº 12 de cada uno de los tres grupos (total 3 equipos). (Como, en el caso de descender de Segunda División algún equipo de esta Federación, conllevaría el descenso de Liga Autonómica a Primera Regional de tantos equipos como descensos de Segunda
División se produjeran, este hecho también repercutiría en los descensos de Primera a Segunda Regional).


Per al que respecta al nostre grup, el II, en aquests moments, l'Alginet pujaria a Lliga Autonomica i el Malvarrosa baixaria a segona regional.

Punxa aci per vore tota la circular.

Font.- http://www.ffcv.es/

Valencia Féminas "D". Entrevista a entrenadores y capitana.



VALENCIA FEMINAS “D”
TEMPORADA 2012 – 2013
ENTREVISTAS A ENTRENADORES Y CAPITANA

Llegamos al parón navideño y como es típico en estas temporadas, realizo una entrevista al entrenador para valorar y saber de primera mano sus ideas y como se ha desarrollado hasta ahora el equipo.
Las personas y a su vez compañeros que realizamos o intentamos daros la información escrita y grafica de lo que acontece cada semana con nuestro equipo, nos gustaría felicitar y desearos unas felices fiestas en compañía de todas vuestras personas queridas

FELIZ NAVIDAD………..


ENTREVISTA A NUESTRA CAPITANA LIDIA

¿Qué te parece el equipo que te ha tocado dirigir o capitanear?
Que somos un buen equipo, joven y con muchas ganas

¿Cuáles son los objetivos de este año?
El objetivo principal es la permanencia en 1ª regional

¿Qué ámbito de mejora tienen las jugadoras?
Que cada vez vamos a más, los entrenamientos Más fuertes y poco a poco vamos sumando puntos

Ante la juventud de las jugadoras. ¿Qué debe primordial el aprendizaje o los valores humanos?
Pienso que las dos cosas son muy importantes, pero lo primero creo que deben de ser los valores humanos.

En estas fiestas tan entrañables que deseas a las jugadoras y familiares?
Que tengan buena salud y se lo pasen bien junto a su familia



ENTREVISTA A NACHO

¿Qué te parece el equipo que te ha tocado dirigir o capitanear?
Me parece un equipo muy joven. Por lo tanto falto de experiencia en futbol 11 y en la categoría, pero con muchas de aprender  y de seguir esforzándose para mejorar. Que es lo que nos permitirá seguir compitiendo en una liga complicada.

¿Cuáles son los objetivos de este año?
Crear un buen ambiente de grupo en el vestuario, en el que tod@s trabajemos a gusto y podamos disfrutar aprendiendo. Realizar un futbol basado en la posesión del balón que nos permita disfrutar de este deporte. Que ninguna jugadora se lesione de gravedad y ganar el mayor número de partidos posible gracias a los objetivos anteriores.

¿Qué ámbito de mejora tienen las jugadoras?
Se puede mejorar en todos los aspectos. A nivel técnico-táctico, condicional o psicológico. En el primero podemos influir más que en los demás a través de los entrenamientos y de los partidos. En lo condicional, entrenando dos días a la semana es complicado, además este factor depende en un alto porcentaje de la genética y de la maduración biológica de cada jugadora. En el aspecto psicológico la experiencia de los partidos nos ayudará a ir siendo más fuertes cada vez. 
 
Ante la juventud de las jugadoras. ¿Qué debe primordial el aprendizaje o los valores humanos?
Pienso que el aprendizaje de cualquier deporte debe estar basado en los valores humanos, ya que tratamos con personas. En equipos como el nuestro (en formación) es importante que aprendan valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto a los rivales, etc. A partir de adquirir estos valores, el aprendizaje del deporte (en nuestro caso el fútbol) se hace más sencillo para todos. Luego podremos chutar mejor o peor, pero el esfuerzo y haber dado lo mejor de cada uno para el bien del equipo es con lo que me quedo.

En estas fiestas tan entrañables que deseas a las jugadoras y familiares?
Os deseo mucha salud y felicidad. Y que sigáis esforzándoos como me consta que lo estáis haciendo (tanto las jugadoras como los familiares).
Un saludo



ENTREVISTA A PABLO

1.      ¿Qué te parece el equipo que te ha tocado dirigir o capitanear?
Pienso que tenemos un equipo con gran potencial y amplio margen de mejora, pese a estar en una categoría complicada, donde somos inferiores en edad biológica, las jugadoras poco a poco van adquiriendo el estilo de juego y la filosofía que les caracteriza. A nivel personal he de decir que no había trabajado hasta ahora en el fútbol femenino, pero actualmente he de afirmar que ha sido y está siendo un trabajo bastante gratificante.


2.      ¿Cuáles son los objetivos de este año?
 Desde mi punto de vista el principal objetivo sigue siendo la formación a nivel futbolístico y humano. A nivel socio afectivo queremos  ser una “piña” dentro del vestuario. Y finalmente desear que haya las menos lesiones posibles durante la temporada y ganar todos los partidos que podamos.

3.      ¿Qué ámbito de mejora tienen las jugadoras?
 Sin duda se puede mejorar en todos los ámbitos a nivel deportivo. Tanto a nivel técnico, táctico, psicológico y condicional. En cuanto al aprendizaje y desarrollo técnico y táctico hay un gran trabajo para desarrollar. A nivel psicológico el día a día de las jugadoras les permitirá madurar y crecer (tanto en entrenamientos como en partidos). Y por último a nivel condicional también se pueden mejorar las capacidades físicas básicas (teniendo en cuenta la edad y el nivel madurativo de las jugadoras), y con el hándicap de no poder gozar de más días de entrenamiento de lo  que nos gustaría (aspecto que también influye en el desarrollo de este aspecto.

. Ante la juventud de las jugadoras. ¿Qué debe primordial el aprendizaje o los valores humanos?
 Pienso que el aprendizaje y desarrollo futbolístico lleva implícito la mejora y el                         desarrollo de los valores humanos, pues al ser un deporte de equipo siempre se dan las relaciones inter personales.  Por lo tanto afirmo que lo primordial o lo fundamental son ambas cosas ya que desde mi punto de vista están implícitas.


5.      ¿En estas fiestas tan entrañables que deseas a las jugadoras y familiares?
Os deseo lo mejor para el 2013, salud, amor y felicidad para todos. Daros la enhorabuena por el gran trabajo y esfuerzo que están desarrollando.

Un cordial saludo.
  


  
AMUNT BLANC I NEGRES CLAR QUE SIIIIIIIIII
CRONICA. Vicente Villarreal
FOTOS. José Castillo

Horari partits UD Tavernes. 22-23 de desembre de 2012.


Resultats partits VCF Femení. 15-16 de desembre de 2012


domingo, 16 de diciembre de 2012

Mislata "B" 1 - Valencia C F Feminas "D" 0. Cronica 11 ª jornada de lliga, 2012/13, Vicente



MISLATA C.F“B”   1   - VALENCIA FEMINAS “D”  0
Undécima  jornada de liga de 1ª regional celebrado a las 12´30 h, en las municipales de Mislata,  el domingo 9 de diciembre..
Entrenador. NACHO
2ª Entrenador. PABLO
Alineación. PATRY, PAULA C, MARISA, JEZABEL, SARA, PAULA N, AINHOA, GUTI, SARAY, LIDIA, ANDREA
Suplentes. MIRIAN V, VANESSA, SAMAS, CALABUIG, MARTA
 Sustituciones (Minuto 45 MIRIAN V por AINHOA),(Minuto 53 VANESSA por PAULA C),(Minuto 61 SAMAS Y CALABUIG por JEZABEL Y GUTI),( Minuto 65 MARTA por AINHOA)
                        QUIEN PERDONA LO PAGA CARO
Ya ha finalizado la primera vuelta y en este periodo de descanso navideño hay que buscar soluciones para empezar la segunda
El dominio del tiempo de juego, las ocasiones, la posesión, en resumen, las Valencianistas dominaron el encuentro de principio a fin, su dominio duró 91 minutos de juego y en una jugada aislada el equipo rival consigue finiquitar el partido consiguiendo un premio demasiado importante para lo visto en el terreno de juego con otros aires y espíritu renovado.
Comenzó la primera mitad con unos 15 primeros minutos muy buenos ejerciendo una presión muy buena a las chicas del Mislata, transcurrido este tiempo, el encuentro se niveló, pasando de un dominio total a seguir dominando pero perdiendo muchos balones.
Pasaban los minutos” y pasaban” y siempre lo mismo llegamos a la puerta rival, pero sin ocasiones claras y con esa constante finalizó la primera mitad.
La segunda fue un calco de la primera, seguíamos con la posesión, el equipo rival apenas increpaba la portería de las blanc i negres, pero seguíamos con lo mismo “ no lográbamos batir al equipo rival”, las Valencianistas lo intentaban pero no fructificaba, Me da la sensación de que a ellas mismas el ver que no marcan bajan los brazos en aptitud de pensar que no son capaces de hacerlo y llegó el fatídico minuto 92 de encuentro y en un saque de esquina se incorporan las centrales y logran marcar el tanto de la victoria para el equipo local.
Debemos de creernos que somos capaces de luchar contra cualquier equipo, luchar todos los balones y sobre todo en ningún momento relajarnos ni bajar los brazos en aptitud de conformismo, los entrenamientos son para eso y debemos de realizarlos como si fuera un encuentro.
La desilusión en un principio de los padres y aficionados, se disipó en la comida que tuvimos tanto jugadoras como padres y técnicos, en ese acto las jugadoras le entregaron a sus entrenadores un obsequio y ellas tuvieron el amigo invisible, que me da la sensación que todas ellas eran conocedoras de quien les había tocado.
En cuanto a datos estadísticos son los siguientes
12 goles a favor, de los cuales son:
6 en la primera mitad y 6 en la segunda.
Del minuto  1 al 10………1gol               Del minuto 46 al 50…………1 gol
Del minuto 11 al 20…….1 gol              Del minuto 51 al 60………….0
Del minuto 21 al 30…….2 goles          Del minuto 61 al 70………….0
Del minuto 31 al 40…….1 gol              Del minuto 71 al 80………….3 goles
Del minuto 41 al 45….…1 gol              Del minuto 81 al 90………….2 goles
13 goles en contra
De los cuales han sido 7 en la primera mitad y seis en la segunda
4 han sido de saque de esquina.
Del minuto  1 al 10………1gol               Del minuto 46 al 50…………0
Del minuto 11 al 20…….3 gol              Del minuto 51 al 60………….3 goles
Del minuto 21 al 30…….1 goles          Del minuto 61 al 70………….1 gol
Del minuto 31 al 40…….1 gol              Del minuto 71 al 80………….1 gol
Del minuto 41 al 45….…1 gol              Del minuto 81 al 90………….1 goles
Se ha acabado la primera vuelta y estamos en la novena posición muy cerca de los puestos de descenso, estoy seguro que la segunda va a ser mucho mejor.
En breve se publicara unas entrevistas que he realizado a los entrenadores y capitana del equipo.
ANIMO CHICAS
AMUNT BLANC I NEGRES CLAR QUE SIIIIIIIIII
CRONICA. Vicente Villarreal







Miramar 3 - U D Levante "D" 2. Cronica, 11ª jornada de lliga 2012/13. Laura



Jornada11. 1ª Regional Femenino Grupo 2º

C.F. Miramar 3 - Levante U.D. "D" 2

Partido celebrado el pasado sábado en el campo de fútbol El Moli.

Primera derrota de la temporada y esperemos que la última.

Resultado injusto, el Levante mereció mucho más, por juego y por oportunidades, pero cuando el balón no quiere entrar, y no se aprovechan las ocasiones al final se acaba pagando.
Un inconvenientes con el que se encontraron las granotas fue un terreno de juego demasiado pequeño para su estilo de juego, muy corto y estrecho, los saques de puerta iban de una portería a otra. A veces parecía un futbolin, en las áreas pequeñas cada vez que las levantinistas chutaban a puerta el balón iba rebotando de  pierna en pierna.
Durante todo el partido el levante acosó la portería del Miramar, y solo en las contras las locales creaban peligro, en una de ellas llego el primer gol, pero hay que decir que en un claro fuera de juego. Rápidamente se empato y con el 1-1 se llegó al descanso.
La segunda parte fue muy parecida a la primera, por eso cayeron como un jarro de agua fría los dos goles locales, ambos de falta directa. Era de la única manera que tiraban a portería, porque jugando el balón no acababan de llegar. Después del tercer gol, el levante parecía que se venia abajo pero no fue así, no dio el partido por perdido y acecho más que nunca al Miramar. Se acortaron distancias en el 39 y de nuevo la portera rival saco lo mejor y salvo a su equipo del empate.
Lamentar lo que tuvimos que aguantar todos los presentes, unos más que otros. En la segunda parte un grupo de jóvenes aficionados se dedicaron a meterse con las jugadoras del Levante y a insultar e increpar a la arbitro, que lo hizo bastante bien, salvo el primer gol local, lo dio por bueno y ya terminado el partido no pitó un claro penalti de la guardameta sobre Jimenez, la derribó desde el suelo cuando se iba sola hacía la portería.
La arbitro por dos veces paro el partido para pedirle al delegado de campo que desalojara a dichos jóvenes pero no se fueron y siguieron con sus gritos inapropiados hasta que finalizo el partido.

Triste derrota, el Miramar jugo su partido y le salió bien, esperemos en la vuelta tener más suerte.

Levante U.D. "D": Marta, Paula, Alba, Pauli, Liz, Raquel, Palacios, Andreita, Irene, Carla y Laura.
Suplentes: Vicky, Peque por Carla y Jimenez por Raquel m. 52, Herrero por Andreita m.  54 y Tania por Pauli m. 59.

Goles:
1-0 m. 6
1-1 m. 8 Raquel.
2-1 m. 67
3-1 m. 72
3-2 m. 84 Irene